Orientación

orientacion

Orientación educativa

La orientación contribuye al desarrollo de las facetas personal, académica y profesional de los alumnos y alumnas. Es un proceso en el que deben involucrarse las familias y para el cual pueden acudir a los tutores y al asesoramiento y apoyo de los orientadores de los centros educativos. Entre sus objetivos principales se encuentran los siguientes:

  • Resolver problemas de la vida académica, como dificultades durante el proceso de aprendizaje, ausencia de motivación, etc.
  • Tomar decisiones sobre itinerarios de estudio e incorporación al mundo laboral.
  • Convivencia y educación en valores.

——

Novedades

Abierto período de solicitud de plazas en residencias escolares para el curso 21-22.

Se trata de una opción interesante para el alumnado que quiera cursar estudios postobligatorios fuera de su municipio y que cumpla con ciertos requisitos de renta familiar.

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de la Orden de 28 de marzo de 2012, por la que se desarrollan determinados aspectos del procedimiento para la admisión del alumnado residente en las residencias escolares y en las escuelas-hogar y se efectúa la convocatoria de plazas para el curso escolar 2012/13.

Las solicitudes se ajustarán al modelo que se adjunta como Anexo I.

La oferta de plazas de residencias escolares figura en el Anexo II.

Para optar a la beca de residencia, dentro de la beca general del Ministerio de Educación, tenéis información completa en este enlace.

El Departamento de Orientación ha estado actualizando el Genially dedicado al conocimiento de los aspectos más importantes a tener en cuenta en relación con la PEVAU de 2021. Podréis encontrar información sobre el calendario de las pruebas, las fases que la componen, modelos de exámenes anteriores, notas de corte, etc.

Como web de referencia, os aconsejamos que visitéis el Distrito Único Andaluz. Mucho ánimo.

Todo lo que necesitas saber sobre la Prueba de Acceso a la Universidad