11 de febrero: Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día para el recuerdo, la reflexión, el agradecimiento, el homenaje…pero, sobre todo, día para visibilizar referentes y aprender a caminar «compartiendo privilegios y corrigiendo desigualdades».

Desde que la humanidad empieza a hacerse preguntas mujeres y hombres compartieron sed de saber y observaron el entorno que les rodea. Sin embargo, las mujeres no siempre gozaron de las mismas oportunidades para investigar acerca de las respuestas. Mujeres como las pioneras que aparecen aquí, empezaron por creer en sí mismas frente a aquellos que las creían inferiores, rompieron reglas, lucharon contra estereotipos y tiraron para adelante y abrieron puertas que durante mucho tiempo permanecieron cerradas por el simple hecho de ser mujer. Hoy comparten cartel con quienes mejor han sabido hacer uso de esa herencia. Quizás esta sea su mejor recompensa. A todas…GRACIAS.

Hoy nuestro centro luce a las referentes de ayer y de hoy

Y además, no podéis perderos el vídeo realizado por el alumnado de primer curso de promoción de igualdad de género especialmente creado para visibilizar este día.https://youtu.be/Es6BoKETi2U

También te podría gustar...