Erasmus+ quiere mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa, ofreciendo a los alumnos, a los profesores y al personal que imparte enseñanzas de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio, oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje para realizar estudios y prácticas en el extranjero. Además, ayudará a las instituciones de Formación Profesional a crear Asociaciones Estratégicas con otras organizaciones y empresas y a establecer así relaciones sólidas con el mundo laboral. En general, contribuirá a mejorar las posibilidades de empleo y las habilidades personales y, de este modo, a potenciar la competitividad de la economía europea.
El I.E.S. Virgen de la Esperanza acaba de finalizar un proyecto de movilidad Erasmus+ que le fue concedido en el año 2015. Este proyecto permitió que 3 estudiantes de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas de este instituto pudieran disfrutar de una estancia de 13 semanas en la ciudad de Wolverhampton (Reino Unido) para realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (prácticas en empresas). Además, dos profesores pertenecientes a los departamento de Madera y Electricidad-Electrónica realizaron un programa de “Job-Shadowing” (observación y mejora de los procedimientos formativos) en la misma ciudad.
Dado el éxito del programa del curso anterior, el I.E.S. Virgen de la Esperanza inició otro proyecto en 2016 que se irá desarrollando a lo largo de este año. En este caso ya se han enviado 4 alumnos de Formación Profesional.
Descargar documento completo en PDF