Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Para parar la violencia de género, este año, el IES Virgen de la Esperanza, apuesta por la coeducación. Porque creemos que concienciar desde el ámbito educativo es la herramienta fundamental, durante esta semana, se han desarrollado diversas actividades:

  • Talleres de PVG destinados al alumnado de FP y a su profesorado.
  • Juego de la Oca de la igualdad donde ha participado todo el alumnado de la ESO, fomentando el trabajo en equipo y trabajando conceptos sobre igualdad de género.
  • Interpretación de canciones contra la violencia de género.
  • Lectura de manifiesto.
  • Cartelería sensibilizadora expuesta en diferentes puntos del centro.
  • Elaboración de murales conmemorativos elaborados por el alumnado de soldadura.

Estas actividades se desarrollan con la ayuda del Pacto de Estado contra la violencia de género. Y las ampliaremos en próximas noticias.

Además de las actividades propias que se han desarrollado desde el IES Virgen de la Esperanza, también hemos tenido oportunidad de colaborar con otras iniciativas.

Hemos asistido a actividades programadas por la delegación de igualdad del Ayuntamiento de La Línea.

Hemos participado en las Jornadas del 25N organizadas por el proyecto Generando Igualdad, también hemos participado en el concurso de microrrelatos contra la violencia de género que han organizado.

Una semana llena de actividades y de activismo educativo para concienciar a nuestra comunidad educativa sobre la lacra social de la violencia de género.

Desde el IES Virgen de la Esperanza seguimos construyendo igualdad.