Tratamiento mediático colectivos de mujeres de especial vulnerabilidad social
¿Alguna vez te has preguntado la imagen que dan los medios de comunicación a mujeres pertenecientes a colectivos vulnerables?
Nuestro alumnado de 1º del GDCFGS en Promoción en Igualdad de Género, han trabajado diversos colectivos de mujeres vulnerables para analizar, con perspectiva de género, el análisis que realizan los medios de comunicación.
En esta ocasión, os dejamos dos vídeos que muestran el análisis de las mujeres migrantes y las mujeres con diversidad funcional.
La influencia que ejercen los medios de comunicación en la sociedad es muy importante, por tanto, es necesario que cuiden, al máximo, el tratamiento mediático que le dan a la información, Así contribuirán a luchar contra la violencia de género.
https://drive.google.com/file/d/1LdtJmnmebVdpG90ZBH5tmXXE4c6FsKwj/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1iTtC-Kdsh635kqF0a08TECwC-6_MM5Cy/view?usp=drive_link

